Sobre mí

/sobremi/Jose_Ignacio_Vega_sobre_el_casco_histrico_de_Toledo.jpg

Hola, soy José Ignacio Vega. Nací en el casco histórico de la ciudad de Toledo el 20 de Julio de 1.969.El mismo día y a la misma hora que el hombre pisó la luna; soy lunático si, pero aprendí a leer y a escribir entre cobertizos y plazuelas. Las mismas que defendió Hilerno, recorrió Recaredo, motivaron a Juanelo Turriano, inspiraron a Cervantes o enamoraron a Bécquer.

Un apasionado del mundo rural y el patrimonio. Arqueólogo (Lic. en Hª del arte, investigación y gestión de bienes arqueológicos, Segovia), Formador de formadores (especializado en Desarrollo rural, Huesca), Master oficial EEES (Empresas y mercados turísticos, Madrid), Doctorando (Empresas turísticas,innovación y espacios protegidos, Madrid) y embriagado por la socioeconomía del futuro.

Tras pasar por varias experiencias tanto publicas como privadas, impulso mi proyecto personal, aportando al turismo, más de 15 años de experiencia en la dirección de proyectos en patrimonio, Turismo y desarrolo. En esta WEB, se refleja gran parte de mi vida y experiencia, frenética e incansable, buscando el contrapunto del atraso/pobreza en caracter/identidad del espacio  rural, y que supone una oportunidad para todos esos territorios a través de la #magiadelturismo.

He subido Montañas y explorado minas y barrancos. Recorrido callejuelas, barrios, palacios y castillos; he fotografiado momentos únicos de emoción y excitación de ecoturistas en muchos de mis proyectos. He conocido a seres humanos dignos de una película.

Los ultimos cabreos de los Montes 2000

Los ultimos cabreros de los Montes, 2000

Poblado neolítico del Castrejón

Poblado neolítico del Castrejón

He excavado neolítico, céltico, romano y medieval, (Palacio romano de Tedosio en Coca, Ciudad celtiberica de Tiermes, castro de La Estrella, Etonografía en Cabañeros, poblado neolítico del Castrejón, conjunto rupestre de Malamoneda…); investigado desde arte rupestre, hasta arquitectura popular y su etnología. Desde la sorpresa del agua en la aridez e infintez de La Mancha, hasta el refugio de la pizarra en las retorcidas viviendas en Hilera de muchas comarcas insólitas. Todas ellas, excluídas, y sin embargo para mi, llenas de vida.

Aventurero incansable, explorador amante de retos, siempre soñando con una España salvaje, llena de oportunidades de vida y de trabajo gracias al #ecoturismo.

International Skill expeditions trainning" by Landrover, Lake District, National Park, England, 2008.

International Skill expeditions trainning” by Landrover, Lake District, National Park, England, 2008.