Experiencia en empresas

En 2000, decidí dejar mi puesto de funcionario para emprender el reto de ser autónomo trabajando en en el espacio rural, en el llevaba 5 años. Además de crear mis propias empresas y la marca, ®AGUITUR, impulsé desde los inicios, jornadas, centros de naturaleza desde la perspectiva empresarial del emprendimiento, como viabilidad económica en el ecoturismo.

Firma con consejera de turismo y cultura, 2º #cluster, 2009.

2ª firma con JCCM, #cluster, 2009.

En la actualidad, trabajo como asesor turístico para www.cabanerosturismo.com, impulsando jornadas temáticas, boletines turísticos y la producción de @Festivalcirvo.

Recientemente he motivado y estoy asesorando a emprendedores, la creación de un nuevo ecoresort en el parque nacional de Cabañeros con granja de caballos.

Firma convenio "Fomento y desarrollo del ecoturismo en Montes de Toledo" con Landrover España.

Firma convenio “Fomento y desarrollo del ecoturismo en Montes de Toledo” con Landrover España, 2007.

En 2007, conseguí firmar convenio de colaboración con www.landrover.es, España, para el fomento y promoción del Ecoturismo en los Montes de Toledo, desarrollando presentaciones de vehículos 4×4 bajo un #marketing de producto vinculado a la naturaleza.

1ª firma de convenio #cluster con el director general de turismo, 2005.

1ª firma con JCCM, #cluster 2005.

Ya en 2005 fundé, impulsé, desarrollé y consolidé el club de producto de ecoturismo en CLM, bajo la marca “Descúbrenos”, firmando acuerdos empresariales con el gobierno regional en #cluster durante varios años como presidente de los empresarios de Castilla – La Mancha.

Inauguración con personalidades del 1º centro de naturaleza en "Montes de Toledo"

Inauguración con personalidades del 1º centro de naturaleza en “Montes de Toledo”

En 2004, diseñé e impulsé el 1º centro de naturaleza de los Montes de Toledo para recibir durante 2 años y medio, más de 12.000 personas, apoyado por la Diputación de Toledo y varios Ayuntamientos, como proyecto empresarial e innovador relacionado con el patrimonio y el empleo joven en el medio rural.

1º jornadas provinciales de turismo rural.

1º jornadas provinciales de turismo rural.

En 2002- 2003, organizé junto a la JCCM, ayuntamientos y Programas Leader, las jornadas provinciales de Turismo rural, hablando de las actividades complementarias en turismo como dinamizador del Turismo rural.