Este niño nació en el casco histórico de la ciudad de Toledo el 20 de Julio de 1.969; el mismo día y a la misma hora que el hombre pisó la luna.

Aprendiendo a leer entre cobertizos y plazuelas ( aquellas que defendió Hilerno, recorrió Recaredo, motivaron a Juanelo Turriano, inspiraron a Cervantes o enamoraron a Bécquer) siempre ha sido un apasionado de la aventura y el patrimonio.

Aunque arqueólogo colegiado (Nº 2.249, Lic. en Hª del arte, investigación y gestión de bienes arqueológicos, Segovia) y Formador de Formadores (especializado en Desarrollo rural, Huesca) siempre le trajo lo emocional del turismo y más concretamente lo innovador del Ecoturismo.

Por ello superó en Madrid durante 1 año el Master oficial Universitario (EEES – Empresas y mercados turísticos, Madrid) y actualmente termina su tesis para acceder al título de Doctor.

Supervivencia estival, 1987

Aventurero incansable; explorador y amante de los retos. Siempre soñando con una España salvaje, llena de oportunidades de vida y trabajo gracias al ecoturismo

Desarrollé el 1º clúster de Ecoturismo en Castilla – La Mancha.

Accede aquí

explorer

 investigador

 speaker