Despues de pasar por las fuerzas especiales algunos años de mi juventud, acabé en Toledo donde llegué a conseguir mi plaza de funcionario como Coordinador Técnico en Salvamento municipal. Pero ese trabajo cómodo y tranquilo no era para mi. En 2001, tras algunos años investigando las posibilidades del espacio rural decidí pedir una excedencia. Nunca más volví a ese trabajo.

Creando mi propia empresa

Con mi consultora AGUITUR® llegué a desarrollar más de 100 proyectos relacionados con el patrimonio, el turismo y el desarrollo rural. Consiguiendo varios premios y reconocimientos en 2000, 2007 y 2012. Llegué a trabajar de cerca con la pretigiosa marca Land Rover en un proyecto de desarrollo y fomento del Ecoturismo, siendo seleccionado en 2008 para el curso internacional “Skill Expeditions” de la marca.

Un mundo con Pasión y Ciencia

Pero todo eso para mi no era suficiente. Decidí ser el primer Doctor en Ecoturismo de España, y para ello, tuve que hacer el máster oficial en Turismo y desplazarme a Madrid durante 1 año. Luego accedí a los cursos de Doctorado. Todo ello, paralelo al desarrollo del 1º Ecolodge en un parque Nacional Español. Gestionar a diario la metodología científica al más alto nivel con mi vida en la naturaleza salvaje, es una de las cosas más apasionantes que he vivido.

Somos lo que hacemos, no lo que decimos

He navegado en alta mar, saltado de varios aviones en paracaídas o buceado desde submarinos; Montado caballos de alta escuela en solitario, o explorado minas y subido cumbres heladas; He conocido a personas dignas de una película en palacios, castillos y ruinas inéditas. Y sin embargo aún, no es suficiente. Debemos seguir superando retos, superándonos a nosotros, por que ese esfuerzo es lo que nos hace mejores y por que ante todo, somos lo que hacemos, no lo que decimos.

Perdido y descubriendo un nuevo icnofósil...