PODRÍA NO HABER UN CONFLICTO SOCIAL DEL LOBO

 

 

  • Las políticas ecologistas han fracasado
  • Los territorios rurales necesitan ver al lobo como fuente de riqueza con resultados relaes y medibles
  • El Lobo debe conservarse como un icono y símbolo de la identidad española

 

ARTÍCULO INÉDITO SOBRE LOBOS Y ALANOS EN LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Este artículo pretende acercarse a un aspecto inédito en los hechos ocurridos de la batalla de Las Navas de Tolosa. Introduce el tema del artículo desde una perspectiva innovadora y a la vez, científica. Acerca al lector hasta el mundo desconocido del legendario perro alano, desde sus orígenes hasta la utilización en la batalla. Posteriormente, se desarrolla un breve repaso por el significado simbólico que ha tenido en Hispania el Lobo ibérico en la guerra.

La segunda parte del artículo, describe con detalles el uso simbólico de alanos y lobos en la batalla, haciendo en todo momento un análisis de sus significados, comparativos con muchas figuras y fotografías.

Para terminar, las conclusiones plantean una reflexión sobre nuestra identidad y el uso sostenible y viable que se puede hacer de la misma para desarrollar el ecoturismo con ideas y productos innovadores.

 

La investigación científica en Ecoturismo llevada a cabo por José Ignacio Vega en el parque natural de Despeñaperros, en colaboración con la Junta de Andalucía y 3 universidades españolas, ha sido filmada con el objetivo de exponer un aspecto inédito del Lobo Ibérico relacionado con sus valores intangibles, valores que representan una oportunidad para todos: El Lobo, la población rural y los territorios como geodestinos del lobo.

Desarrollo de esta investigación

100%