Ecoturismo y Lobo

Recomiendo @censolobo

En España existe un conflicto social con el Lobo Ibérico entre ecologistas y ganaderos; por otra parte, las administraciones públicas necesitan ser asesoradas y el tejido turístico de los territorios donde hay Lobo no tiene la relevancia que merece.

Es en este campo donde José Ignacio Vega está investigando para aportar soluciones a la conservación de la especie mientras se garantiza el desarrollo socioeconómico, con el Ecoturismo como facilitador.

Además de haber investigado los intangibles del Lobo Ibérico para publicar con Turespaña en la revista científica “Estudios turísticos”, tambien ha estado convocado en cumbres Europea como la celebrada en Austria para hablar de la interacción entre humanos y lobos, como puedes ver aquí.

APARICIONES EN PRENSA

ABC regional

Agencia EFE

Lanza digital

ABC Nacional

También aquí puedes descargarte el 1º artículo científico sobre el tema publicado por el Gobierno de España.

Por otra parte, José Ignacio Vega está desarrollando una investigación en Sierra Morena (Andalucía) en colaboración con el Gobierno Autonómico y la Universidad de Nebrija, donde va a investigar la percepción del Lobo y sus intangibles, dirijido y ayudado a su vez por 2 doctores de las Univerdsidades Francisco de Victoria y Juan Carlos I de Madrid.

Pincha aquí en presentación del Festival del Lobo - FITUR MadridPincha aquí en presentación del Festival del Lobo - FIO Extremadura